¿Quieres registrar tu marca? Conoce los 10 requisitos claves que te pide el IMPI

 ¿Te aventuraste a emprender un nuevo negocio? Debes saber que el primer paso para asegurar el éxito de tu proyecto, es registrar tu marca. 

En México, el registro se realiza ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y puedes iniciar el trámite en línea, sin embargo si no conoces perfectamente el proceso, puedes gastar más de lo planeado y además no lograr el registro de tu marca. 

Si vas a iniciar el trámite, prepara los siguientes requisitos que sí o sí necesitarás: 

  1. Llenar la Solicitud de Protección de Signos Distintivos A (marcas, marcas colectivas, marcas de certificación, aviso comercial o nombre comercial) o Solicitud de Protección de Signos Distintivos B (Marca holográfica, marca sonora, marca olfativa, imagen comercial o la combinación de las anteriores) Por duplicado.
  2. Presentar una hoja adicional complementaria al punto “Datos generales de las personas”.
  3. Comprobante de pago, por el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite. 
  4. Documento que acredite la personalidad del mandatario (este documento puede presentarse en copia certificada y su presentación es opcional).
  5. Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI (opcional).
  6. ¿Tu marca tiene dos o más dueños? Entonces tendrás que presentar las Reglas de uso
  7. Hoja adicional complementaria al punto «Productos o servicios en caso de Marca o Aviso Comercial/Giro comercial preponderante».
  8. Hoja adicional complementar al punto “Leyendas o figuras no reservables”.
  9. ¿Tu marca tiene un nombre extranjero? Si es así, debes presentar la Traducción de los documentos presentados en idioma distinto al español, en su caso.

¿Tienes dudas con los requisitos? Contáctanos ó llámanos directo al 81 1301 2484.

Una vez que ya tengas lista la documentación, podrás iniciar el trámite de registro de marca y estar muy atento a las notificaciones emitidas por el IMPI, pues, si existen errores en el llenado de la información, documentos faltantes y/o no respondes las aclaraciones a través de un oficio, el proceso puede cancelarse. 

Registrar tu marca en línea por ti solo parece un trámite fácil y económico, sin embargo, la realidad es otra y lo ideal es que te apoyes de profesionales en materia de registro de marca. En LYJAM REGISTRATUMARCAYA! tenemos 20 años de experiencia registrando y asegurando más de 2,700 marcas.  Contáctate con un asesor personalizado aquí

Evita asesorías confusas y retrasos legales, te ayudamos con el proceso de registro de marca de principio a fin.  

EMPIEZA EL REGISTRO DE TU MARCA 👇🏻

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Registra tu Marca YA
Scroll to Top